22/1/17

Significado del estado de Correos de México Internacional - 2017 (MEGA POST, ACTUALIZABLE MARZO)


¡Hola! Este año traigo nuevas cosas. Este post fue recopilado con los comentarios de otros usuarios y la información aquí presentada es totalmente de escrita por mi. El post tiene nuevas secciones en la cuales se presentan a continuación.  Los estados han sido resumidos para facilitar el entendimiento de los visistantes del blog.


GLOSARIO DE ESTADOS DE CORREOS DE MÉXICO 2017
(Solo para paquetes del extranjero).
🔺Depósito del cliente: El paquete se encuentra ingresando a la zona internacional del país de origen y ha emitido la información correspondiente a correos de México.
🔺En zona de intercambio hacia el país destino, previo aduana: El paquete se encuentra en la zona internacional del país de origen en manos de las autoridades pertinentes para su posible revisión.
🔺En zona de intercambio int. en el país destino, previo aduana: El paquete ha arrivado a la zona internacional de México para la posible revisión. Este proceso puede durar de 1 a 15 días, todo depende de la cantidad de paquetes recibidos.
🔺Inicio de revisión aduanal en país: El lote donde se encuentra el paquete ha tenido luz verde para la revisión de rútina. Se realiza con el fin de evitar el ingreso de armas o sustancias nocibas para la salud. 
🔺Entrada a revisión aduanal:  Se prepara el proceso de revisión de los paquetes.
🔺Entrada a trámite especial: El SAT determinó que el paquete debe ser revisado de acuerdo a la ley aduanera vigente.
🔺Salida del trámite final:  SAT terminó el proceso de investigación a profundidad.
🔺Se determinó un impuesto aduanal con Boleta No. 0000000000: Se ha generado una recibo el cuál es necesario pagar para recibir el paquete. El impuesto varia según el artículo, contacta a aduana.  
🔺Salida de revisión aduanal:  Final de la revisión por parte de la aduana. Listo para la salida del articulo. En caso de que se haya generado una boleta, se te enviará el recibo a tu domicilio con las indicaciones pertinentes.
🔺En transito hacia destino Oficina Operativa BJ REG IMP: El paquete de dirige en la oficina central donde se almacena temporalmente los paquetes para enviarlos a centros de clasificacion más cercanos.
🔺Centro de clasificacion Internacional "X"Recepcion en oficina de correos : Ha ingresado a uno de los centros de clasificaciones que hay en todo el país para trazar la ruta más conveniente. No es necesario que se encuentre en tu estado, checa la numeración por estado
 

1 Aguascalientes
2 Baja California
3 Baja California Sur
4 Campeche
5 Coahuila de Zaragoza
 6 Colima
7 Chiapas
8 CDMX
9 Chihuahua
10 Durango
11 Guanajuato
12 Guerrero
13 Hidalgo
14 Jalisco
15 México
16 Michoacán de Ocampo
17 Morelos
18 Nayarit
19 Nuevo León
20 Oaxaca
21 Puebla
22 Querétaro
23 Quintana Roo
24 San Luis Potosí
25 Sinaloa
26 Sonora
27 Tabasco
28 Tamaulipas
29 Tlaxcala
30 Veracruz de Ignacio de la Llave
31 Yucatán
32 Zacatecas
🔺En tránsito hacia destino: Se dirige a alguna oficina de correos.
🔺Recepción en Oficina de correos:   Ha aparecido en alguna oficina de correos. Es posible que no sea la de tu zona, se ajusta automaticamente para llegar a tu domicilio.
🔺Con mensajero para entrega:  Le han asignado al cartero el paquete para enviarselo al destinatario. Posiblemente al siguiente dia sea enviado.
🔺1era visita al domicilio para entrega. No se encontró al destinatario. Correos solo realiza 2 visitas,  en caso de no encontrarte te dejan una hoja con los datos correspondientes para ir a buscarlo en la oficina de tu zona .
 🔺Puesta en ventanilla: La oficina postal ha puesto el paquete en espera para que el destinatario lo recoja . Es necesario llevar identificación Oficial.  (INE / IFE)
🔺Entrega: El paquete ha sido entregado con éxito. En caso de no saber quien recibió el paquete, solo será necesario ingresar al portal de correos para saber quien firmó.  (Solo aplica para correo registrado).
SI SALE ESTO, LLAMA A CORREOS DE MÉXICO  
🔺Sello roto: Por las normatividades de la ley aduanera es posible que los paquetes al estar en aduana sean revisados, este estado pudiera significar que lo verificaron o que la etiqueta donde contiene la información del receptor(Tu/Comprador) se encuentre borrada parcial o totalmente. En estos casos es necesario llamar a correos de México o entrar al chat de correos de México, ahí te pueden asesorar.

TIPS DE ARTICULOS QUE REQUIEREN ALGUNOS DOCUMENTOS OFICIALES.
Alimentos, medicinas y otros. (Productos de consumo humano). De acuerdo a las leyes aduanareas y otras ligadas, es necesario un certificado que acredite que es apto para consumo humano, la dependencia que regula esto es la Secretaria de Salud.
Armas (Pistolas, Cuchillos, Bombas, ect..). De acuerdo a las leyes aduanareas y otras ligadas, es necesario una licencia expedida por la Secretaria de la Defensa Nacional . 
Productos Piratas. Son aquellos productos los cuales utilizan de forma ilegal las patentes o marcas de otros productos. Se requiere certificado de Origen, Factura Internacional, etc... Usualmente son destruidos.  Si intentas ingresar al país esto se te hará muy dificil.
Calzado y Textil.  No requieren documentos como los anteriores pero se cobra un fuerte impuesto a este tipo de productos. Usualmente del 200% del valor declarado por el SAT.

FAQ PREGUNTAS MÁS FRECUENTES.
¿Cuanto tiempo debo esperar en un paquete internacional? De 1 a 2 meses. Pero se puede retrasar debido a manifestaciones, huracanes, alertas sanitarias y por la temporada.   Siempre espera los 2 meses completos.
¿Qué hago si mi paquete no sale de aduana? La única respuesta sería esperar, en caso de que pase 2 meses en aduana y no salga, es necesario que te contactes con ellos. Te facilito el número. Debes llamar 627 22 728 para residentes de la Ciudad de México, o 01 55 627 22 728 para el resto del país, seleccionando en el menú principal la opción '7', seguida de la opción '3' en el menú subsecuente para recibir asesoria de la improtación.
¿Cuanto tiempo debo espera desde que sale de aduana mi paquete? 1 mes, caso contrario de que se haya extendido comunicate con correos de méxico o puedes hacerlo desde la comunidad de tu hogar en el chat en linea.
 ¿Si no se ha actualizado el estado de mi paquete que hago? Debes esperar 1 mes a fuerzas, seguro se actualizará.  Caso contrario comunicate con correos. 

CORREO POSTAL LIBRE DE IMPUESTOS 
Estos últimos meses he estado trabajando en una empresa en el area de importación y exportación, y la duda milenaria que siempre habia tenido me la han resuelto. Debo agregar que tuve que poner de mi parte para leer las leyes y entenderlas. 

En pocas palabras toda mercancia que tenga un valor inferior de 1000 dolares esta exenta de pago de impuestos siempre y cuando el método de envio sea postal (No aplican paqueterías privadas como DHL, FEDEX, ect..).  Para fundamentar esto, este apartado se encuentra en la ley de impuestos de importación y exportación en el articulo 2, capitulo 2 ,  9° regla complementaria apartado C.  (Pagina 752).


Pero esto no omite las regulaciones (Medidas que toma el gobierno para evitar el ingreso de algunas cosas al país).

Para hacerla más fácil les mencionaré algunos ejemplos.   

1.- Como méxico es un país donde se elabora productos textiles y calzado, el gobierno evita que ingresen productos a menor costo debido a que podría dañar la economia local, es por ello, que en estos productos tienen un impuesto muy elevado.  Pero mucho ojo, solo por comprar 1 camisa no te van a cobrar un ojo de la cara. Solo te cobrarían cuando este trayendo 5 o más camisas, es lo mismo con el calzado. 

2.- Armas (Cuchillos, replicas de armas, etc..) esto como ya sabrán, se los he comentado, tiene que tramitar un permiso especial en la SEDENA para el ingreso de esta mercancia.

3.- Alimentos (Frutas, Pastillas, ect..) de igual forma se necesita un permiso especial en la secretaría de salud.

4.- Piratería.  Son todas aquellas mercancias que utilizen de forma ilegal la marca, diseño o propiedad intelectual de una persona o empresa.  Si hablará de esto podría tardarme en definirlo pero les daré un sencillo ejemplo.   Digamos que yo quiero comprar una camisa de un equipo de futbol "x" que está fabricada bajo la marca oficial de una empresa "y", yo siendo muy vivo compro en otro país una camisa identica con los logos y todo a un precio de risa. Pero aquí el detalle, si llega a tocar una revisión aduanal el personal de SAT va a pedir ,al destinatario de la camisa, la factura donde amparé que es un producto legal de esa marca "y". Y ahí es donde tienes que contratar a un agente aduanero para que haga todo el tramite por ti. 

En resumen comprar  cosas piratas siempre terminarán destruidas o devueltas al país de origen, así que no lo intenten. Es lo mismo con los celulares, tablets, relojs, ect...   

Yo lo que siempre recomiendo es comprar productos de marcas locales. Así no habría tanto problema. D: Espero que les haya podido ayudar. :d


SECCIÓN COMPARTE MI DESESPERACIÓN
En esta sección compartiré mis tracks para que ustedes puedan observar en tiempo real como me llegan mis paquetes y posteriormente les haré algun tipo de review. :D  Espero que también ustedes puedan compartir el suyo. 
Pondré la primera piedrita. 

Artículo.  Bolso de Rilakkuma  (Regalo para mi novia). 
Fecha de compra: 28 de Sept del 2016
Track: RS811955337CN
Estado:  
Deposito del cliente  3-Dic-2016
En transito hacia destino - Oficina Operativa Bj - 12-Enero-2017
En Centro de clasificación Internacional -22   - 25 de Enero- 2017
En transito hacia destino - 28 - Enero - 2017
Centro de distribución 31 - 1 de Febrero - 2017
Con Mensajero de entrega - 3 de Febrero - 2017
Entregado  - 5 de Febrero - 2017

:D Vino bien empacado. No hubo ningún problema. Es un bulto de peluche.  

Y una cartera que me compre. :D Tardo 3 meses en llegar :D en ordinario.













Control para PC tipo Xbox 360 

Método de envio: Registrado por  Mail Americas (Correo postal de un país de Oceanía).
Origen del producto:  China.
Página donde fue hecha la transacción:  Linio - Envio Internacional.
Precio: $204 Pesos Mexicanos.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota:
Para ver más comentarios presiona "Cargar más" o "cargando" que esta en la parte superior de la caja de comentarios.

Importante:

Voy a proceder a instalar Disqus como gestor de comentarios en los primeros días de diciembre, así que los comentarios que existan actualmente se van a grabar en un POST ESPECIAL.

Nota 2:

Se esta realizando por el mes de diciembre una encuesta con el fin de determinar el nombre adecuado para el blog, si pudieran tomarse 30 segundos para contestarla, les estaría agradecido.

Codigos.

Para insertar una imagen usa este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Para insertar un video de YouTube o Vimeo usa este código:
[video]URL del video[/video]

Con tecnología de Blogger.