Hace unos días me encontré con una noticia muy interesante sobre el rumbo en el cuál se dirigía correos de México. En una nota explicaban que el sindicato independiente de trabajadores del servicio postal Mexicano afirmaban que el gobierno Federal buscaba realizar una licitación con el fin de ofrecer al mejor postor el servicio postal del país, en este caso la empresa DHL.
 
Cabe mencionar que el correo postal de nuestro país se encuentra en un gran problema debido a la poca inversión que se realizan por parte del gobierno, es por ello que en muchas de sus oficinas las motocicletas e incluso oficinas se les puede observar que carecen de mantenimiento.
 
Pese a todo ello, el correo se ha mantenido gracias al incremento de la demanda del servicio por lo que ha solventado en estos últimos años. Muchos podrán recordar que hace años el servicio postal se utilizaba para comunicar. En la actualidad se utiliza más que nada para recibos de cobros, estados de cuenta, notificaciones y entregas de paquetes que arriban de otros países.
 
Sin duda, se puede decir que en un cierto punto ha ido mejorando el servicio postal. Es por ello, que empresas como DHL se han fijado en este sector y han extendido las manos para ayudar a modernizar y diversificar los servicios.
 
Sabiendo que DHL desde el 2013 ha trabajado con correos de México, es posible que lo tengan en la mira y que podrían estar en planes de realizar una negociación para comprarla.
 
¿Considerarían oportuno que el gobierno ofertará al correo postal Mexicano?  Expresen sus opiniones en la caja de comentarios.
 
Fuente: https://juanitaguzmannoticias.com/2016/06/28/gobierno-federal-inicia-proceso-para-desincorporacion-de-correos-de-mexico/